Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos advierte de delincuencia en Ecuador tras asesinato de dos argentinas

Marina Menegazzo y María José Coni, ambas argentinas, fueron halladas muertas en Montañita, un destino turístico común del país andino.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de marzo de 2016

La embajada de Estados Unidos en Quito reaccionó a la noticia de dos jóvenes argentinas asesinadas en Montañita emitiendo un comunicado en que llama a los estadounidenses a tener cuidado con la delincuencia en el país andino.

La medida se toma luego de que se encontrasen los cadáveres de Marina Menegazzo y María José Coni, dos jóvenes argentinas que estaban vacacionando en la provincia de Santa Elena y que desaparecieron la semana pasada.

Una intensa búsqueda de la policía ecuatoriana permitió encontrar los restos de ambas, cadáveres que mostraban signos de violencia.

"A la luz de las recientes informaciones de prensa sobre el robo y asesinato de dos turistas extranjeras en Montañita, una playa popular entre los visitantes, la embajada de Estados Unidos en Quito y el consulado general en Guayaquil quisieran recordar a los ciudadanos estadounidenses la amenaza crítica de la delincuencia presente en Ecuador", indica el comunicado liberado por la embajada.

La embajada estadounidense recomendó a los americanos que viven en Ecuador a mantener medidas de precaución para evitar robos.