Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos autoriza el uso de la vacuna de Pfizer para niños desde los 12 años

Anteriormente, la agencia reguladora estadounidense, FDA, había autorizado el uso desde los 16 años.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de mayo de 2021

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó durante esta tarde el uso de la vacuna contra el covid de Pfizer para vacunar a niños desde los 12 años.

En diciembre pasado el mismo organismo había autorizado el uso de la vacuna para niños desde los 16 años, sin embargo, en esta ocasión se autoriza el uso para menores entre 12 a 15.

De acuerdo a un miembro de la FDA, la doctora Janer Woodook, la autorización es un "paso significativo en la lucha contra la pandemia (...) le permite a gente más joven estar protegida contra el covid-19, llevándonos más cerca a un posible retorno a una normalidad y el fin de la pandemia".

 

Justamente la semana pasada el presidente Joe Biden había anunciado desde la Casa Blanca que su administración estaba "lista para moverse inmediatamente para hacer que 20 mil farmacias en todo el país estén listas para vacunar a esos adolescentes tan pronto como la FDA lo autorice".

Ya a fines de marzo los estudios clínicos de Fase 3 de la vacuna Pfizer en Estados Unidos mostraban datos de que la inoculación tenía un 100% de efectividad en prevenir la enfermedad entre niños de 12 a 15 años.

La propia compañía ha sostenido que la vacuna, en general, es segura para niños, con efectos secundarios mínimos y que prontamente también revelarán sus propias investigaciones para incrementar la confiabilidad de la fórmula.