© Reuters Estados Unidos confirma la muerte de líder del Estado Islámico en medio de operación internacional

Estados Unidos confirma la muerte de líder del Estado Islámico en medio de operación internacional

Abu Bakr al-Baghdadi falleció durante esta jornada en Siria. Ningún militar estadounidense resultó herido.

24Horas.cl Tvn
27.10.2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte del líder del Estado Islámico tras una redada nocturna en Siria durante esta jornada. Abu Bakr al Baghdadi murió en medio de una operación militar, en la que se inmoló con un chaleco explosivo.

"Estados Unidos llevaba muchos años buscándolo, y era la principal prioridad de mi administración", señaló Trump al respecto. Además, informó que ningún militar estadounidense resultó herido durante la operación.

Horas antes de hacer el anuncio, el presidente estadounidense había tuiteado "Algo muy grande acaba de pasar", despertando la expectación internacional.

Bagdadi lideró el Estado Islámico desde 2010, desde que era una rama clandestina de Al Qaeda en Irak. Se creía que el líder se encontraba en algún lugar de la frontera entre Siria e Irak, por lo que Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 25 millones de dólares por su captura.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5