El empleo no acompaña a Obama

El empleo no acompaña a Obama

Los datos indican que se crearon sólo 96.000 empleos en agosto, mientras que la tasa de desempleo bajó de un 8,3% a un 8,1%.

Daniela Toro
07.09.2012

Un día después del discurso de Barack Obama en el marco de la Convención Demócrata donde aceptó convertirse en candidato a la reelección, se dieron a conocer cifras económicas relacionadas con el empleo en ese país.

Los datos indican que se crearon sólo 96.000 empleos en agosto, mientras que la tasa de desempleo bajó de un 8,3% registrado en julio a un 8,1% en el mes de septiembre. Esta caída se debió mayormente a que más estadounidenses dejaron de buscar trabajo.

En tanto, el Departamento de Trabajo indicó que se crearon 41.000 empleos menos de lo estimado inicialmente. Lo que significa que la economía ha añadido sólo 139.000 empleos al mes desde enero de 2012, cifra bastante baja comparada con 153.000 promedio del año pasado.

 

REACCIONES

El informe entregado por el Gobierno es un revés para los intentos del presidente Barack Obama por ser reelecto en noviembre, puesto que Mitt Romney, su rival republicano puso el tema del empleo en el centro del debate nacional.

"Si anoche fue la fiesta, hoy es la resaca", señaló Romney a través de una declaración escrita, y describió las cifras que se dieron a conocer como "más de lo mismo para las familias de clase media que están sufriendo la peor recuperación económica desde la Gran Depresión".

Las cifras, que se conocen un día después de que Obama dijo que creará nuevos trabajos y le dará a la economía del país una base más fuerte, también sugieren que la Reserva Federal puede lanzar nuevos estímulos para impulsar la economía.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5