Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos: Madre fue condenada a 30 años de cárcel por consumir heroína durante el embarazo

Su hijo vino al mundo con dependencia a la droga y falleció a tan sólo nueve días de haber nacido. El padre también fue sentenciado.

24Horas.cl Tvn

© Twitter

Miércoles 7 de marzo de 2018

Una mujer de Baltimore, Estados Unidos, fue detenida y condenada a 30 años de prisión por consumir drogas durante el período de gestación de su bebé.

Se trata específicamente de heroína, una sustancia altamente adictiva que Anne Kirsch utilizaba en recurrentes ocasiones. El desenlace del caso es aterrador puesto que, producto de su adicción, su hijo nació con dependencia a la droga y falleció nueve días después de nacer.

El lactante nació en una bodega de autos y tras la autopsia se confirmó que además había sufrido un contundente traumatismo en su cabeza. Además, el bebé apenas había sido alimentado.

Este lunes la Oficina del Fiscal del Estado de Baltimore emitió un comunicado que dicta una sentencia de 75 años por homicidio involuntario y abuso infantil con resultado de muerte, sin embargo esta fue posteriormente reducida a 30 años.

El marido de la mujer, identificado como Matthew, también fue sentenciado y deberá pasar 25 años tras las rejas por no proporcionar atención médica al lactante.

En el interrogatorio, Kirsch incluso confesó haber consumido la droga el día antes de dar a luz.