Estados Unidos prueba misil para interceptar bombas nucleares

Estados Unidos prueba misil para interceptar bombas nucleares

Pentágono informó que la prueba no tuvo éxito.

24horas.cl Tvn
06.07.2013

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha informado del fracaso de la última prueba del nuevo misil interceptor diseñado para impedir un ataque con un misil nuclear.

El misil, lanzado desde la Base de las Fuerzas Aéreas de Vandenberg, en California, debería haber interceptado otro misil intercontinental que había sido lanzado desde una base del Ejército en las Islas Marshall, en el Pacífico.

"No se logró la intercepción", según informó el Pentágono en un breve comunicado colgado en su página web. "Los responsables del programa van a realizar una profunda revisión para determinar la causa o causas de cualquier anomalía que haya impedido una intercepción exitosa", añade.

En abril el Gobierno estadounidense anunció que destinaría 1.000 millones de dólares a reforzar la defensa antimisiles de la costa del Pacífico en respuesta a las amenazas nucleares de Corea del Norte. La noticia de este fallo ha incrementado las dudas sobre la fiabilidad de las nuevas tecnologías de intercepción.

Philip E. Coyle III, ex director del programa de pruebas de armamento del Pentágono y ahora miembro del Centro para el Control de Armas ha señalado en declaraciones a The New York Times que este nuevo sistema "no algo de lo que ni el Ejército ni el pueblo estadounidense puedan depender".

Coyle ha recordado que ninguna de las pruebas realizadas en los últimos cinco años ha tenido éxito y que el propio Departamento de Defensa reconoce que estos interceptores tienen una eficacia de apenas el 50 por ciento.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]