Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos prueba misil para interceptar bombas nucleares

Pentágono informó que la prueba no tuvo éxito.

24horas.cl Tvn

Sábado 6 de julio de 2013

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha informadodel fracaso de la última prueba del nuevo misil interceptor diseñado paraimpedir un ataque con un misil nuclear.

El misil, lanzado desde la Base de las Fuerzas Aéreas deVandenberg, en California, debería haber interceptado otro misilintercontinental que había sido lanzado desde una base del Ejército en lasIslas Marshall, en el Pacífico.

"No se logró la intercepción", según informó elPentágono en un breve comunicado colgado en su página web. "Los responsablesdel programa van a realizar una profunda revisión para determinar la causa ocausas de cualquier anomalía que haya impedido una intercepción exitosa",añade.

En abril el Gobierno estadounidense anunció que destinaría1.000 millones de dólares a reforzar la defensa antimisiles de la costa delPacífico en respuesta a las amenazas nucleares de Corea del Norte. La noticiade este fallo ha incrementado las dudas sobre la fiabilidad de las nuevastecnologías de intercepción.

Philip E. Coyle III, ex director del programa de pruebas dearmamento del Pentágono y ahora miembro del Centro para el Control de Armas haseñalado en declaraciones a The New York Times que este nuevo sistema "noalgo de lo que ni el Ejército ni el pueblo estadounidense puedan depender".

Coyle ha recordado que ninguna de las pruebas realizadas enlos últimos cinco años ha tenido éxito y que el propio Departamento de Defensareconoce que estos interceptores tienen una eficacia de apenas el 50 porciento.