Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos suspende contactos militares con Rusia

A través de un comunicado, el Pentágono anunció la paralización de todos los ejercicios, conversaciones bilaterales y conferencias con Moscú.

Fernando Jimenez

Lunes 3 de marzo de 2014

Estados Unidos "suspendió todos los vínculos militares" entre Washington y Moscú como consecuencia de la intervención rusa en Crimea, anunció este lunes el Pentágono.

"Esto comprende los ejercicios y reuniones bilaterales, las escalas de buques y las conferencias de planificación militar", señaló en un comunicado el portavoz de la defensa estadounidense, el contralmirante John Kirby.

En tanto, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo una reunión de alto nivel con asesores militares y de seguridad nacional para discutir los acontecimientos en Ucrania, dijo este lunes un funcionario de la Casa Blanca.

Entre los asistentes a la cita se contaron los secretarios de Estado, John Kerry, y de Defensa, Chuck Hagel; la asesora de seguridad nacional, Susan Rice; el secretario del Tesoro, Jack Lew, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, aseguró el funcionario.

Previamente, Obama había advertido que la comunidad internacional "está unida" al considerar que la acción emprendida por Moscú en Crimea representa "una violación del derecho internacional" y de "la soberanía de Ucrania".

También señaló que si continúa la intervención rusa, Washington y sus aliados analizarán un conjunto de medidas económicas y diplomáticas "que aislarán a Rusia".