Estados Unidos suspende contactos militares con Rusia

Estados Unidos suspende contactos militares con Rusia

A través de un comunicado, el Pentágono anunció la paralización de todos los ejercicios, conversaciones bilaterales y conferencias con Moscú.

Fernando Jimenez
03.03.2014

Estados Unidos "suspendió todos los vínculos militares" entre Washington y Moscú como consecuencia de la intervención rusa en Crimea, anunció este lunes el Pentágono.

"Esto comprende los ejercicios y reuniones bilaterales, las escalas de buques y las conferencias de planificación militar", señaló en un comunicado el portavoz de la defensa estadounidense, el contralmirante John Kirby.

En tanto, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo una reunión de alto nivel con asesores militares y de seguridad nacional para discutir los acontecimientos en Ucrania, dijo este lunes un funcionario de la Casa Blanca.

Entre los asistentes a la cita se contaron los secretarios de Estado, John Kerry, y de Defensa, Chuck Hagel; la asesora de seguridad nacional, Susan Rice; el secretario del Tesoro, Jack Lew, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, aseguró el funcionario.

Previamente, Obama había advertido que la comunidad internacional "está unida" al considerar que la acción emprendida por Moscú en Crimea representa "una violación del derecho internacional" y de "la soberanía de Ucrania".

También señaló que si continúa la intervención rusa, Washington y sus aliados analizarán un conjunto de medidas económicas y diplomáticas "que aislarán a Rusia".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5