Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos: tren se descarrila luego de impactar un automóvil en el sur de California

Al menos 30 heridos son el resultado del impacto que provocó el descarrilamiento de tres vagones y la destrucción un vehículo. El accidente sucedió en el condado de Ventura.

Francesca Cassinelli

Martes 24 de febrero de 2015

Un tren de pasajeros descarriló este martes en el sur de California (Estados Unidos) tras colisionar con un vehículo que se interpuso en la ruta.

Producto del impacto tres carros fueron eyectados hacia los lados de la vía. El accidente se produjo en las cercanías de Oxnard, en el condado de Ventura.

De acuerdo a la policía, la colisión se produjo a las 5.44 de la mañana (hora local) y, según la web de ABC , el conductor del camión que causó el accidente huyó de la escena, aunque fue arrestado más tarde por autoridades.

Se reportan al menos 30 personas con lesiones múltiples, según informa RT. La web de ABC, por otro lado, reportó que la policía de Oxnard declaró que no hay víctimas fatales.

En imágenes de distintos medios que sobrevolaron el lugar se pudo ver a personal de emergencia tratando a las personas que viajaban en el interior del vehículo.

De acuerdo a NBC Los Angeles, el personal de rescate clasificó a los heridos con cintas de tres colores (verde, amarilla y roja) para ordenar la prioridad de su atención.

Como consecuencia del accidente se canceló todo el flujo de trenes en la línea 768, donde se produjo el impacto, por el resto de este martes.