Estados Unidos: tribunal ordena a portador de VIH dejar de contagiar personas

Estados Unidos: tribunal ordena a portador de VIH dejar de contagiar personas

El paciente afrontará multas de no avisar a sus eventuales parejas sexuales que porta el virus de inmunodeficiencia humana. Desde 2010 habría infectado a ocho personas.

Francesca Cassinelli
12.09.2014

Por petición de personal de salud de Seattle, Estados Unidos, un tribunal estadounidense ordenó a un ciudadano de ese país dejar de contagiar personas con VIH.

El hombre ha infectado a ocho personas desde el año 2010, porque no les avisó de su condición de portador del virus de inmunodeficiencia humana antes de mantener relaciones sexuales con ellas.

La orden del tribunal fue emitida el 4 de septiembre por la jueza Juilie Spector, y en caso de que el ciudadano no la respete puede ser objeto de multas cada vez más altas e incluso ser privado de su libertad.

El hombre, de iniciales A.O., descubrió que portaba el virus en junio de 2008, y en aquella ocasión el personal de la Clínica de Enfermedades de Transmisión Sexual y Salud Pública le aconsejó que advirtiera a sus parejas de su situación de salud.

A pesar de las recomendaciones, A.O. continúo teniendo sexo sin preservativo y al menos ocho personas lo nombraron como la pareja sexual que las habría contagiado.

Los portadores del VIH pueden no tener síntomas y portarlo por años antes de saber que lo tienen.

Este virus es el responsable del SIDA (Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

Foto:  Agencia Uno/ Archivo


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]