Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos: Video muestra momento en que adherentes de Trump atacaron a la prensa

En el registro se puede apreciar cómo algunos sujetos increpan a los trabajadores de medios de comunicación, agreden a camarógrafos con una bandera y luego se reúnen en torno a sus objetos destruidos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de enero de 2021

Mientras algunos ciudadanos continuaban ingresando al Capitolio de Estados Unidos la tarde de este 6 de enero, otro grupo de personas fue filmado mientras agredía a periodistas y camarógrafos en las afueras de ese edificio.

 

El registro muestra a distintos ciudadanos acercándose a los trabajadores de medios de comunicación que cubrían la irrupción de manifestantes en el Congreso, situación que luego avanza hacia insultos y agresiones físicas.

 

El video fue publicado por el periodista de Bloomberg, William Turton, en su cuenta de Twitter y retiene el momento en que un hombre golpea repetidamente a los trabajadores de prensa con una bandera.

Además, Turton también compartió una imagen de los minutos siguientes a la agresión en que se ve a la multitud en torno a los objetos de los periodistas, fotografía en que se distinguen elementos de cámaras de televisión y dispositivos de distintas agencias.

Foto principal: Twitter / WilliamTurton.