Estados Unidos y Corea del Sur fijan posturas ante el Norte

Estados Unidos y Corea del Sur fijan posturas ante el Norte

Obama se reunió en la Casa Blanca con su homóloga coreana Park Geun-hye, comprometiéndose a reforzar su alianza ante las amenazas de Pyongyang.

24horas.cl Tvn
07.05.2013

Estados Unidos y Corea del Sur acordaron mantener una postura disuasiva hacia Corea del Norte y no responder al comportamiento provocador de Pyongyang, aseguró este martes el presidente estadounidense, Barack Obama.

El mandatario hizo estas consideraciones en una conferencia de prensa conjunta con su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, con la que mantuvo una reunión en la Casa Blanca.

"La presidenta Park y yo compartimos la idea de mantener una fuerte postura disuasiva, no vamos a responder al comportamiento provocativo, pero seguimos abiertos a la posibilidad de que Corea del Norte adopte el camino pacífico"

"Los días en los que Corea del Norte podía desatar una crisis y forzar a realizar concesiones han pasado", aseguró Obama.

"Hasta ahora, al menos, no hemos visto acciones de parte de los norcoreanos que indiquen que se están preparando para moverse en una dirección diferente. Corea del Norte se encuentra más aislada que nunca”, subrayó y destacó que su país está "totalmente preparado" para defenderse y apoyar a sus aliados del Sur.

Ambos líderes prometieron reforzar la cooperación en materia de defensa y reiteraron el pedido de que Corea del Norte cambie de orientación su programa nuclear.

"Los Estados Unidos y Corea del Sur están más unidos que nunca. Los intentos de Pyongyang por debilitar esa alianza "fracasaron".

Park aseguró que Corea del Norte "no podrá sobrevivir si se aferra únicamente a la idea de desarrollar armas nucleares a expensas de la felicidad de su pueblo".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5