Click acá para ir directamente al contenido

El dibujo del NYT sobre Trump y Putin que tildan de "caricatura del año"

El mismo día en que el yerno de Trump negó ante la justicia "colusión" con Rusia, pese a reconocer que tuvo contacto con agentes del Kremlin, el periódico neoyorquino graficó de gran manera a ambos mandatarios.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de julio de 2017

Este lunes, el yerno y asesor de Donald Trump en la Casa Blanca, Jared Kushner, negó en su comparecencia ante el Senado de su país haberse coludido con funcionarios rusos durante la campaña a las elecciones de 2016. En paralelo, uno de los periódicos más prestigiosos del país, The New York Times, publicó una notable caricatura que se ha convertido en viral durante las últimas horas, ya que refleja de manera simple pero contundente la supuesta relación estrecha que existe entre el mandatario del país norteamericano y el líder del Kremlin, Vladimir Putin.

El dibujo fue hecho por el artista Angus Greig, y publicado por el diario neoyorkino. Dada la relevancia del tema en cuestión, el cual además ha levantado una gran cantidad de suspicacias ya que no se ha logrado comprobar fehacientemente el grado de cercanía entre ambos jefes de Estado, no son pocos los que han bautizado el bosquejo como "la caricatura del año".

 

KUSHNER: MIS CONTACTOS CON RUSIA "APENAS EXISTIERON"

El empresario de 36 años sostuvo en la comisión de Inteligencia de la Cámara que además desconoce a alguien al interior de la campaña que haya tenido contacto con Moscú: "Permítanme que sea muy claro: no coludí con Rusia, ni conozco a nadie de la campaña que lo haya hecho. No usé fondos rusos para mis negocios. Y he sido transparente en proporcionar la información pedida", dijo Kushner en la Casa Blanca, luego de su reunión con los senadores.

El asesor añadió que "los documentos que he proporcionado voluntariamente mostrarán que todas mis acciones fueron correctas y ocurrieron en el curso normal de eventos de una campaña muy singular".

 

Poco antes de ingresar a la reunión, divulgó una declaración escrita, de 11 páginas, en las que admitió haber contactado a funcionarios rusos en cuatro oportunidades, pero negó toda colusión con Moscú. En ese documento admitió haber tenido contactos con el entonces embajador ruso, Sergei Kislyak, y otros funcionarios rusos durante la campaña electoral, calificándolos como algo normal en su rol de enlace del equipo de Trump con gobiernos extranjeros.

"Con relación a mis contactos con Rusia o representantes de Rusia durante la campaña, apenas existieron", afirmó el empresario en su declaración.

En el documento, Kushner también admitió dos encuentros con un banquero ruso, Sergei Gorkov, considerado un hombre próximo del presidente Vladimir Putin.

De cualquier forma, aseguró que en ningún encuentro con funcionarios rusos se discutieron las sanciones estadounidenses a Moscú.