Click acá para ir directamente al contenido

La criticada frase de Trump a una periodista latina: "Sé que no estás pensando, nunca lo haces"

El mandatario estadounidense protagonizó nuevamente un incómodo momento con la prensa. La Casa Blanca se refirió al episodio, asegurando que en realidad dijo otra palabra.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Martes 2 de octubre de 2018

Pese a que se encontraba muy satisfecho por estar anunciando los detalles del nuevo acuerdo comercial alcanzado por su país con México y Canadá, este lunes el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a protagonizar un momento polémico en una rueda de prensa al enfrascarse con una periodista de origen latino.

Tal como evidencian las imágenes ya viralizadas, el jefe de Estado le ofreció la palabra a Cecilia Vega, corresponsal del medio ABC News. Fue en ese momento cuando Trump empezó a bromear, señalando que la comunicadora "está sorprendida de que la haya elegido. Está en estado de shock".

La periodista le respondió de manera seca que "no", y le agradeció por haber sido correspondida en su petición para preguntar. Ante esto, Trump respondió con tono burlesco: "Está bien. Ya sé que no estás pensando, nunca lo haces".

Tras este momento de tensión, la periodista se vio algo sorprendida pero continuó con su interrogante.

Sin embargo, pese a esta versión la Casa Blanca difundió una transcripción del episodio, aclarando que Trump no habría dicho la palabra "thinking" (pensando), sino que "thanking" (agradeciendo).