Click acá para ir directamente al contenido

Nueva polémica de Trump: Critica a tienda que no venderá marca de ropa de su hija

El mandatario recurrió a Twitter para hacer sus descargos contra la tienda minorista Nordstrom Inc.

Agencia Reuters

Miércoles 8 de febrero de 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este miércoles a la tienda minorista Nordstrom Inc por lo que consideró como un trato injusto a su hija Ivanka tras su decisión de no comprar su línea de ropa para la próxima temporada.

Las acciones de la firma cayeron un 0,7 por ciento tras las críticas del mandatario, pero luego se recuperaron y subían un 1,4 por ciento. "Mi hija Ivanka ha sido tratada de manera tan injusta por @Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre me anima a hacer lo correcto; terrible", dijo Trump a través de Twitter.

 

En un comunicado hecho público la semana pasada, Nordstrom dijo que prescinde de forma rutinaria de varias marcas cada año y que la decisión de no seguir contando con la de Ivanka Trump estuvo basada en su desempeño. Un día después del comunicado de Nordstrom, el minorista de lujo Neiman Marcus Group informó que dejó de vender la línea de joyería de Ivanka Trump en su sitio web y en una tienda de Nueva Jersey, según Yahoo News.

 

Desde su triunfo en la elección presidencial del 8 de noviembre, Trump ha atacado a compañías específicas en Twitter, pero este es su primer tuit criticando un negocio con relaciones con su familia desde su victoria.

Ivanka Trump dirigía un negocio de ropa y joyería con su nombre, además de otros trabajos para la Trump Organization, antes de anunciar que dejaría sus cargos cuando su padre juró como presidente el mes pasado.