Click acá para ir directamente al contenido

Otra más de Trump en Twitter: Ahora se burla de Obama con un polémico meme

El presidente de Estados Unidos retuiteó una imagen en donde "eclipsa" a su antecesor en la Casa Blanca. El hecho se produce en una nueva semana complicada para el mandatario, producto de su tibio rechazo al supremacismo blanco.

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de agosto de 2017

Se sabe que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un asiduo usuario de Twitter, hecho que le ha jugado una mala pasada en más de una ocasión. Esta vez, el mandatario volvió a polemizar en la red social al compartir un controvertido "meme" relacionado con su antecesor, Barack Obama.

Todo se gestó luego que uno de sus seguidores lo mencionara en una publicación donde aparece la imagen del magnate tapando paulatinamente en una secuencia otra fotografía de Obama. La frase que acompaña el montaje dice "el mejor eclipse de la historia", en alusión al fenómeno que revolucionó al país norteamericano a mediados de semana.

La polémica radica en que Trump retuiteó la publicación, lo que de inmediato generó reacciones considerando que el jefe de Estado enfrenta una ola de críticas por sus polémicos comentarios y reacción sobre los incidentes relacionados con supremacismo blanco que se han producido en la localidad de Charlottesville durante las últimas semanas, y en los cuales incluso una persona resultó fallecida producto de un atropello masivo realizado por un joven de tendencia neo nazi.

 

En tanto, el autor de la publicación es el internauta Jerry Travone, quien en su biografía se describe como "actor de Youtube y drogadicto político", además de "orgulloso partidario de Trump y de la lucha contra el liberalismo".