Estadounidense resucita tras 45 minutos muerto

Estadounidense resucita tras 45 minutos muerto

Tony Yahle sufrió un paro cardíaco, pero volvió a la vida luego que su hijo lo animara a seguir luchando.

24horas.cl Tvn
23.08.2013

Como un milagro catalogaron los médicos el caso del mecánico estadounidense Tony Yahle, quien literalmente volvió a la vida luego de pasar 45 minutos clínicamente muerto.

"Papá, tú no morirás hoy" fue la frase que habría "resucitado" al hombre de 38 años luego de sufrir un paro cardíaco y ser trasladado al centro médico de la Universidad de Ohio.

Según relataron los familiares a los medios locales, su esposa Melissa despertó durante la noche del 4 de agosto y se percató que Tony respiraba de manera extraña y se quejaba de un dolor en el pecho.

Como es enfermera, la mujer realizó maniobras de resucitación hasta que la ambulancia llegó y le llevó al hospital, donde se mantuvo estable hasta que en la tarde su corazón dejó de latir.

Los doctores intentaron reanimarlo durante 45 minutos sin éxito y finalmente fue declarado muerto por el cardiólogo Raja Nazir, informa ABC News.

Cuando la familia se reunía para sobrellevar la noticia, el hijo de 17 años de Tony, Lawrence, corrió a la habitación donde estaba el cuerpo de su padre y le gritó que no moriría.

Un momento después, el monitor mostró actividad eléctrica irregular, cada uno o dos minutos.

"Al verlo pensé que era mejor hacer otro esfuerzo por revivirlo. Fuimos afortunados en darnos cuenta y reaccionar", señaló Nazir.

Los médicos temieron que Tony necesitara un trasplante de corazón o quedara en estado vegetal después del tiempo que estuvo muerto, pero su recuperación no ha mostrado secuela alguna y está aparentemente sano.

"En los últimos 20 años nunca he visto alguien a quien declaráramos muerto y que luego despertara", agregó el cardiólogo.

Tony Yahle ya regresó a su casa y el lunes volverá a su trabajo, aunque los doctores realizarán una biopsia para averiguar qué ocurrió en su caso, señala el Daily Mail.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5