Click acá para ir directamente al contenido

Estadounidense resucita tras 45 minutos muerto

Tony Yahle sufrió un paro cardíaco, pero volvió a la vida luego que su hijo lo animara a seguir luchando.

24horas.cl Tvn

Viernes 23 de agosto de 2013

Como un milagro catalogaron los médicos el caso del mecánico estadounidense Tony Yahle, quien literalmente volvió a la vida luego de pasar 45 minutos clínicamente muerto.

"Papá, tú no morirás hoy" fue la frase que habría "resucitado" al hombre de 38 años luego de sufrir un paro cardíaco y ser trasladado al centro médico de la Universidad de Ohio.

Según relataron los familiares a los medios locales, su esposa Melissa despertó durante la noche del 4 de agosto y se percató que Tony respiraba de manera extraña y se quejaba de un dolor en el pecho.

Como es enfermera, la mujer realizó maniobras de resucitación hasta que la ambulancia llegó y le llevó al hospital, donde se mantuvo estable hasta que en la tarde su corazón dejó de latir.

Los doctores intentaron reanimarlo durante 45 minutos sin éxito y finalmente fue declarado muerto por el cardiólogo Raja Nazir, informa ABC News.

Cuando la familia se reunía para sobrellevar la noticia, el hijo de 17 años de Tony, Lawrence, corrió a la habitación donde estaba el cuerpo de su padre y le gritó que no moriría.

Un momento después, el monitor mostró actividad eléctrica irregular, cada uno o dos minutos.

"Al verlo pensé que era mejor hacer otro esfuerzo por revivirlo. Fuimos afortunados en darnos cuenta y reaccionar", señaló Nazir.

Los médicos temieron que Tony necesitara un trasplante de corazón o quedara en estado vegetal después del tiempo que estuvo muerto, pero su recuperación no ha mostrado secuela alguna y está aparentemente sano.

"En los últimos 20 años nunca he visto alguien a quien declaráramos muerto y que luego despertara", agregó el cardiólogo.

Tony Yahle ya regresó a su casa y el lunes volverá a su trabajo, aunque los doctores realizarán una biopsia para averiguar qué ocurrió en su caso, señala el Daily Mail.