Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las impresionantes imágenes que dejó el tsunami en Japón

Cuatro años después de la tragedia que dejó más de 20 mil fallecidos en 24Horas.cl te mostramos las impactantes grabaciones que captaron los sobrevivientes del terremoto y posterior tsunami del 2011.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de marzo de 2015

Este 11 de marzo se cumplen cuatro años del terremoto y posterior tsunami que afectó las costas de Japón.

Por eso en 24Horas.cl revivimos un documental que emitió imágenes inéditas de la catástrofe que dejó más de veinte mil muertos.

Las grabaciones, hechas por cámaras de TV, de seguridad y de personas que vivieron el sismo, es posible observar el pánico que desató el terremoto, la destrucción de los hogares y las grietas que quedaron en las calles luego de que la tierra se sacudiera con tanta fuerza.

Este devastador temblor es el más grande que ha sufrido por el país asiático y, además, ha sido uno de los pocos que logró ser captado por las cámaras. Luego de la violenta sacudida, las autoridades japonesas recopilaron más de 9.000 pequeñas réplicas

El terremoto y posterior tsunami dejó a unas tres mil desaparecidas, produciendo, además, una alarma nuclear sin precedentes en la central de Fukushima.

Revisa a continuación las imágenes:

Imágenes inéditas del terremoto en Japón

Imágenes inéditas del terremoto en Japón

El terremoto ocurrido en marzo 2009 tuvo una magnitud 8,9 Richter.