Click acá para ir directamente al contenido

Berlusconi censurado

Figura expone al político practicando el sexo oral.

Mariángel Calderón

Martes 3 de julio de 2012

"Acto divino" es el nombre de la polémica estatua que expone al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi recibiendo sexo oral. La figura de bronce, diseñada por el artista ruso Mijail Dolgopolov, ha generado gran polémica en Italia que parece no cansarse de tener noticias indecorosas sobre el "Il Cavalieri".

La estatua, que pesa cerca de 600 kilos, muestra a un hombre con el rostro de Berlusconi, pero ciertamente más joven y con atributos físicos que por estos días el ex premier no posee, recibiendo sexo oral con uno de sus brazos levantados. Según el portal Abc.es, el artista señaló que la obra fue creada para exponer que en cierto modo Berlusconi está siendo divinizado por la sociedad.

La figura de bronce, que puede ser vista desde este lunes en la ciudad de Spoleto, ha sido criticada por otros artistas que consideran que el sexo oral es una práctica privada y no pública. Por ello, y pese al enojo del artista, la pieza fue tapada con una tela para evitar mayores sanciones y, además, el rostro de la figura fue cubierto con una máscara.

Esta, no es la primera vez que el arte ha retratado la licenciosa vida del ex primer ministro italiano. Hace algunos meses los autores son Antonio Garullo y Mario Ottocento expusieron una recreación del cuerpo de Silvio Berlusconi, al interior de una urna de cristal.

Fotos: tn.com.ar