Click acá para ir directamente al contenido

Este es el escrito que presentó Cristina Fernández ante el juez por caso "Dólar Futuro"

La ex mandataria señaló que las acusaciones en su contra por corrupción son "un mero ejercicio distractivo".

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de abril de 2016

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, acudió hasta los tribunales de justicia para declarar por presuntos delitos de corrupción.

En ese contexto es que la ex mandataria entregó un escrito al juez Claudio Bonadio por la causa "Dólar Futuro", en el cual señala que "entiendo y confirmo claramente que sólo a través de un ejercicio abusivo del poder jurisdiccional esta causo pudo ser llevada adelante!".

"Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo. Afrontare este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme. Fue decisión explicitada públicamente no tener fueros que me hubieran colocado en una posición de privilegio en relación a la de cualquier otro ciudadano. La igualdad nunca fue, para mí, un recurso retórico", asegura.

Para la 'Señora K', las acusaciones en su contra son "sólo un mero ejercicio distractivo y justificativo del ajuste, que ha quedado sepultado en el escándalo internacional de un Gobierno cuyo Presidente, sus familiares más directos y sus funcionarios más allegados quedan al descubierto como titulares de sociedades y cuentas off shore, que en otras latitudes ya han provocado renuncias hasta de Primeros Ministros", en alusión a la vinculación de Mauricio Macri en los 'Panamá Papers'.

"Finalmente el Gobierno de las excusas -como todo en la vida- tiene un límite: la responsabilidad de los propios actos y el juicio inevitable de la historia", aseguró.

Foto: Reuters