La organización One reveló en su informe 2016 los países donde nacer mujer hace las cosas más complicadas y peligrosas.
"En ningún lugar de la Tierra las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres. En ninguno", dice la primera frase del informe que lleva por título 'La pobreza es sexista'.
El estudio realizado por la ONG cofundada por Bono el líder de U2 y dedicada a luchar contra la desigualdad también detalla que "en 2016, 500 millones de mujeres aún no pueden leer, a 63 millones de niñas se les niega el derecho a la educación y 155 países aún tienen leyes que diferencian entre hombres y mujeres".
La lista de países con menos derechos para las mujeres se compone de los siguientes países:
"En muchos países, nacer pobre y mujer significa una vida sentenciada por la inequidad, la opresión y la pobreza. Y en muchos casos es también una sentencia de muerte", explica One.
En esa línea, ejemplifica la situación señalando que "una chica nacida en Nigeria tiene 41 veces más posibilidades de morir antes de los cinco años que una nacida en Noruega".
Puedes leer el informe completo pinchando en este LINK.
Foto: Agencia Uno