Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los famosos que apoyan la consulta ciudadana de Cataluña

Futbolistas, actores y músicos son algunas de las figuras españolas que apoyan la consulta que se realizará el próximo 9 de noviembre.

Constanza Solis

Sábado 27 de septiembre de 2014

Este sábado, el  presidente de la Generalitat, Artur Mas, firmó el decreto de convocatoria de la consulta ciudadana de Cataluña para el proceso de soberanía.

"Cataluña quiere hablar, quiere ser escuchada, quiere votar", explicó Mas sobre la consulta se realizará el próximo 9 de noviembre.

Pero en España, no son sólo políticos los que se han referido y expresado su punto de vista sobre los deseos de soberanía de Cataluña, en 24Horas.cl te contamos qué famosos también apoyan la consulta ciudadana.

El jugador del Barcelona, Gerard Piqué es uno de los futbolistas que ha mostrado su respaldo al punto de asistir a una marcha en compañía de su hijo, Milán.

"Estoy a favor de la consulta, es algo democrático. La gente tiene que tener derecho a votar", señaló. Su compañero Xavi Hernández también se ha mostrado a favor de la consulta.

Otro referente del equipo catalán, actualmente técnico del Bayern Munich, también ha mostrado su apoyo al proceso independentista.

Pep Guardiola describió como "la máximo expresión de la democracia" la consulta en la campaña "Catalonia Votes" en septiembre pasado.

Los hermanos y estrellas del básquetbol español, Pau y Marc Gasol aseguraron días después de la Diada que apoyan el derecho a decidir de Cataluña.

"Todo el mundo tiene derecho a decidir y a expresarse", expresó Pau, quien en compañía de su hermano participaron en un acto organizado por la Cámara de Comercio en Barcelona.

El director del "Laberinto del Fauno", Sergi López, no ha escondido su apoyo a la consulta e incluso en el pasado acto "la V de Barcelona" fue el encargado de leer el manifiesto.

Juanjo Puigcorbé, es un reconocido actor español y también uno de los famosos que más ha defendido el referéndum públicamente.

#WeWantToVote es la consigna con la que posó en la pasada "V de Barcelona" y con la que ha mostrado su apoyo a la consulta.