Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los países donde hay contagiados con ébola

Hasta la fecha América, Europa y África han presentados personas contagiadas con el virus ébola que, según la Organización Mundial de la Salud, le ha quitado la vida a casi cinco mil personas.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de octubre de 2014

Hasta la fecha casi cinco mil personas han muerto producto del virus ébola.

Con esa cifra aumentando cada día, el Ministerio de Salud, lanzó una campaña que busca informar respecto a los alcances de esta enfermedad que ya se ha detectado en América, Europa y África.

A través de una serie de infografías, el Minsal dio a conocer la lista de países donde se ha detectado el virus y, también,  reveló los protocolos de seguridad que deben seguirse para evitar que el ébola llegue a Chile.

Luego que el 8 de agosto la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como "Evento de Salud Pública de Importancia Internacional" el brote de ébola en áfrica, el Ministerio de Salud anunció una serie de medidas preventivas entre las que destacan:

· Reforzar las capacidades de vigilancia ya instaladas; y la detección y manejo de casos en puntos de entrada al país.

· Adaptar nuestros planes de contingencia para estar preparados para cualquier situación posible relacionada con el virus.

· Asegurar la capacidad de diagnóstico a través de nuestros laboratorios en el Instituto de Salud Pública.

· Detectar chilenos y chilenas en países afectados y evaluar las posibilidades para su regreso seguro a Chile.

· Reforzar la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud ante la potencial aparición de un caso sospechoso, considerando especialmente las medidas de protección y bioseguridad del personal de salud.

Foto encabezado: Reuters