Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante es arrestado por amenazar de muerte a Obama

El alumno de la Universidad de Connecticut trató de "traidor" al presidente de Estados Unidos, y amenazó con matarlo.

Daniela Toro

Martes 26 de noviembre de 2013

Joshua Phillip Kilmas (32), alumno de la universidad de Connecticut (Estados Unidos) fue arrestado luego de confesar ser el autor de una serie de correos electrónicos enviados a la Casa Blanca donde amenazaba con matar al presidente Barack Obama y a su familia.

El estudiante de ingeniería creó una cuenta de correo ([email protected]), desde donde envió una serie de e-mails dirigidos a "Adolf Obama", exigiendo que el gobernante renunciara a su cargo y se suicidara.

Bajo el nombre falso de John Q. Public, el sujeto de 32 años tildó a Obama de traidor y lo acusó de cometer crímenes contra el pueblo estadounidense. Asimismo, aseguró haber construido drones para eliminar al jefe de Estado.

 

Luego de iniciar una investigación, el servicio de inteligencia visitó al sindicato de estudiantes de la universidad, donde entrevistaron al sospechoso quien terminó confesando ser autor de los correos electrónicos.

Según informó la cadena televisiva estadounidense News8, al momento de su detención, el sujeto señaló que Obama "está violando la ley (...) no merece el respeto del pueblo estadounidense, y debe defender la Constitución de Estados Unidos".

Según el citado medio, durante el pasado invierno, el joven también amenazó a un profesor enviándole un correo electrónico que señalaba: "Que tengas un buen fin de semana, y entérate que no soy feliz, y no soy una persona que se queda tranquila cuando no es feliz. No vuelvas a amenazarme de nuevo porque no tienes idea lo que yo hacía para ganarme la vida antes de venir a la universidad".

Imagen: reproducción