Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante que había sido dado por muerto en 2004 reaparece vivo y casado en Corea del Norte

David Sneddon viajó a China, lugar desde donde desapareció. Todo indica que fue secuestrado para ser el tutor personal de Kim Jong Un y enseñarle inglés.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de septiembre de 2016

En 2014, el estudiante estadounidense David Sneddon, viajó a China y desapareció. El joven fue dado por muerto por la policía, la que argumentó un accidente mientras practicaba senderismo, ya que su cuerpo nunca fue encontrado.

Pero la historia del estudiante de la Universidad de Brigham Young dio un vuelco este 2016, ya que Sneddon apareció vivo y en Corea del Norte, donde enseña inglés, tiene una esposa y dos hijos, así lo informó Choi Sung-Yong, jefe de la Unión de Familiares Aducidos de Corea del Sur.

Al parecer, el joven fue secuestrado para ser el tutor de inglés personal de Kin Jong Un, líder de Corea del Norte.

 

Para los padres del joven la noticia fue un alivio, ya que estaban seguros que su hijo no había muerto, por lo que nunca cesaron en su búsqueda.

'Sólo sabíamos en nuestro corazón que estaba vivo, así que tuvimos que seguir luchando, señaló su madre, Kathleen Sneddon, al Daily Mail.

La pareja cree que fue atacado debido a su fluidez con el idioma coreano, el que aprendió en una misión mormona en Corea del Sur.

Fotos: Facebook