Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes en Texas juegan a "atrapa a un inmigrante ilegal"

Organización de jóvenes conservadores del estado sureño organizó el evento, en el que pagarán 25 dólares por cada inmigrante ilegal atrapado.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de noviembre de 2013

El debate migratorio en Estados Unidos no deja de calentarse.

Al encendido pulso político que se vive en Washington se unió ahora la sorprendente iniciativa un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas, que puso en marcha una "caza de inmigrantes ilegales".

La organización de jóvenes conservadores YCT organizó el evento, en el que pagarán 25 dólares por cada inmigrante atrapado.

En su página de Facebook, el grupo anunció las reglas e informó que durante todo el día de la actividad varias personas andarán con un cartel pegado a sus espaldas que estará escrito con la frase "inmigrante ilegal".

Quien logre capturarlos se llevará el dinero.

La polémica iniciativa tiene como objetivo, según la organización, "provocar una discusión en todo el campus sobre el tema de la inmigración ilegal y cómo afecta a la vida cotidiana de los vecinos de Texas".

El creador del evento es el joven estudiante Lorenzo García, quien ha sido muy criticado por sus pares y por las autoridades universitarias, quienes no creen que la actividad contribuya a una discusión positiva.

"Una vez más tratan de ser provocativos. La YCT está contribuyendo a crear un ambiente de exclusión entre nuestros estudiantes, porque le envía un mensaje que dice que algunos estudiantes no pertenecen al campus", dijo a la cadena ABC Gregory J. Vincent, presidente de la comisión de diversidad de la universidad.

El evento, que también cuenta con una página en Facebook, se realizará el próximo 20 de noviembre y ya han aceptado la solicitud de participación más de 500 estudiantes.