Click acá para ir directamente al contenido

Estudio indica que los perros sienten el mismo apego a la voz de sus dueños que la de un bebé a su madre

El estudio de actividad cerebral en perros, arrojó que los perros tienen el mismo apego a la voz de sus dueños que un bebé recién nacido cuando escucha a su madre.

24Horas.cl Tvn

© PIXABAY

Martes 14 de septiembre de 2021

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y una serie de estudios y videos han demostrado la fidelidad de este animal a sus dueños.

Esta vez un estudio de la Universidad Eötvös Loránd en Hungría analizó el comportamiento en la actividad cerebral de los perros y una de sus aristas apuntó que, los perros tienen un apego especial a la voz de su dueño, y esto genera genera respuestas cerebrales relacionadas con la búsqueda de recompensa.

"A través de la identificación de respuestas de recompensa neuronal dependientes de la relación social, nuestro estudio revela similitudes en los mecanismos neuronales modulados por el apego bebé-madre y perro-dueño" señala parte del estudio.

En dicho análisis participaron dieciséis perros de siete razas distintas (seis eran golden retrievers, cinco border collies, un crestado chino, un labrador, un terrier, un vizsla húngaro y un pastor alemán) todos perros que viven con sus familias humanas.

La actividad cerebral de los perros se midió a través de imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI),, mientras escuchaban palabras de afecto con la voz neutra de sus dueños y de una persona familiar.

Ante esto, los resultados indicaron que el centro de recompensa en el cerebro de los perros era más sensible a la voz de su dueño que a la voz de una persona familiar.

En el estudio se apuntó a: Apego (hacia el dueño), Ansiedad (relacionada con el lugar desconocido) y Aceptación (de interacción con un extraño) y junto a ello comprobaron lo importante de hablarle a los perros ya que ellos experimentan placer al escuchar la voz de su dueño.