Click acá para ir directamente al contenido

Eurogrupo cita a reunión urgente

El grupo citó a una reunión de carácter urgente para analizar el rescate a España.

Mónica Ñancupán

Sábado 9 de junio de 2012

A pesar que España aún no formaliza su petición de rescate, el Eurogrupo decidió convocar a una cita de carácter urgente a los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro.

En la cita se discutirá los problemas financieros que enfrenta la banca española y las medidas de ayuda que se pueden otorgar. Según el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) para salvar el sistema financiero de España, se requieren más de 40.000 millones de euros (unos 50 mil millones de dólares).

La reunión está acordada para las 16:00 (hora peninsular de España)  se llevará a cabo a través de una teleconferencia. El gobierno español dice que informarán todo los resultados de la reunión.

El presidente del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker habría solicitado que se solucione lo más pronto posible que se solucionen los problemas monetarios que enfrenta España. En tanto ayer, la canciller alemana, Angela Merkel, aseguraba que no presionaría al gobierno de Mariano Rajoy a pedir el rescate.