Bolsas europeas caen por crisis española

Bolsas europeas caen por crisis española

Mercados cayeron luego de tres alzas consecutivas.

Mariángel Calderón
27.04.2012

Las bolsas europeas se replegaban el viernes después de tres días consecutivos de subidas, ante la rebaja del rating de España por parte de Standard & Poor's.

Las ventas se producían tras la decisión de S&P de bajar la calificación española en dos escalones, citando el deterioro previsto de las finanzas como consecuencia de la recesión y la debilidad del sector bancario.

La calificación española de S&P quedó en "BBB+" desde "A", con perspectiva negativa. La agencia dijo que la situación podría deteriorarse todavía más si no se adoptaban medidas de peso a nivel europeo.

"Esta rebaja demuestra que los gobiernos europeos todavía tienen dificultades para equilibrar sus presupuestos. Probablemente vamos a ver más rebajas de otras agencias de calificación", expresó Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas.

El índice Ibex-35 de la Bolsa de Madrid caía el viernes un 1,8% a 6.900 puntos. Además, se conocieron indicadores macroeconómicos de la economía española poco halagüeños, con un aumento de la tasa de paro en el primer trimestre hasta el 24,4 por ciento, frente al 22,85 por ciento con que cerró 2011, y una nueva caída del consumo en el mes de marzo.

El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán escalaba a primera hora hasta los 436 puntos básicos, desde los 416 puntos que marcaba al cierre del jueves.

Fuente: Agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5