Unión Europea ultima demanda contra Argentina

Unión Europea ultima demanda contra Argentina

Presentará una queja en la Organización Mundial de Comercio por trabas a las importaciones.

Mariángel Calderón
24.04.2012

La Unión Europea está preparando una queja contra Argentina ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por restricciones a la importación y quiere que otros de sus socios comerciales apoyen el reclamo, dijo el martes una fuente con conocimiento de la situación.

"Este es un proceso que está avanzando pero tomará algún tiempo antes de que sea oficial. Naturalmente, buscaremos que otros nos acompañen", dijo la fuente. Probablemente es una cuestión de semanas antes de que la Unión Europea inicie el caso, añadió.

El asunto ya ha suscitado un cruce de declaraciones entre Argentina y al menos 14 de sus socios comerciales en la OMC. Además, las relaciones con la Unión Europea se han deteriorado aún más luego de la decisión argentina de expropiar la petrolera YPF, una filial de la española Repsol. Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Australia y otros países ya han mostrado su descontento ante las restricciones impuestas por Argentina.

El embajador de Estados Unidos ante la OMC, Michael Punke, lideró las críticas en una reunión de la comisión de productos del organismo celebrada el pasado 30 de marzo, en la que dijo que Argentina había impuesto una restricción global al comercio al aplicar licencias para todos los bienes importados a partir del 1 de febrero.

Fuente: Agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5