Click acá para ir directamente al contenido

Pagar por sexo podría ser ilegal

El Parlamento Europeo se debate entre abolir o regular el oficio 'más antiguo del mundo'.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de diciembre de 2012

El Parlamento Europeo fue visitado por 200 ONG's defensoras de los derechos de las mujeres, con el objetivo de demostrar vía conferencia, que la prostitución debe ser abolida.

Diez años han transcurrido desde que Suecia y los Países Bajos implementaron sistemas de regulación para la prostitución en Europa.

Mientras Suecia optó por la 'tolerancia cero' -impidiendo por completo la prostitución-, los Países Bajos optaron por legalizar esta práctica en lugares específicos, como el 'barrio rojo' de Amsterdam.

Según las mujeres europeas, la prostitución es una forma de violencia a la dignidad humana y derechos humanos.

Hasta el momento se espera que El Parlamento Europeo tome en consideración seis recomendaciones clave para los estados miembros en materia de prostitución.

La supresión de medidas represivas contra las personas prostituidas, la penalización del proxenetismo, la prohibición de la compra de un acto sexual, aplicación de políticas de prevención, educación y promoción de la igualdad, y el desarrollo de políticas de prevención en los países de origen de las personas prostituidas, son las medidas a evaluar durante los próximos meses.