Click acá para ir directamente al contenido

Ushuaia bajo la nieve

Capital de Tierra del Fuego argentina está aislada y con actividad paralizada.

Carlos Serrano

Martes 12 de junio de 2012

El mal tiempo no da tregua a Ushuaia. La austral ciudad argentina se enfrenta a su segundo temporal de nieve en menos de una semana, con hasta 70 centímetros de nieve acumulada en sus calles.

Según informa el diario Clarín, la localidad se encuentra "casi aislada y sin actividad", pasando por "una de las peores emergencias climáticas de los últimos años. Sepultados en nieve, los vecinos no pueden salir de sus casas y la capital de Tierra del Fuego está paralizada. La situación es tan delicada que el gobierno local dictó asueto para los empleados públicos y las empresas privadas decidieron darle el día libre a sus trabajadores".

La situación es tan crítica que en la tarde del lunes fueron evacuados 20 vecinosde un barrio de la periferia hacia un albergue, ya que no estaba garantizado el suministro de agua y gas.

Son 65 las máquinas y camiones puestos en marcha por las autoridades para limpiar las vías, pero hasta el momento no dan abasto. Lo peor de todo es que anuncia un empeoramiento de las condiciones, al menos hasta el miércoles, con un fuerte temporal previsto para este martes.

Las clases están suspendidas, al igual que la actividad administrativa y bancaria. La intendencia local ha pedido ayuda urgente al Gobierno para enfrentar esta crisis. Los medios transandinos aseguran, sin embargo, que el intendente Federico Sciurano ha criticado la falta de respuesta por parte de las autoridades nacionales, que ni siquiera le responden al teléfono. "En cuatro días cayó la misma cantidad de nieve que en un año. El panorama está cada vez más complicado", aseguró según Clarín.

Las redes sociales se llenaron de comentarios de los habitantes de Ushuaia, la mayoría alarmados por lo que estaban viendo, otros disfrutando del manto albo que cayó sobre su ciudad. También son numerosos los videos subidos por los ciudadanos.

Abel Sberna es uno de los que más videos ha subido a Youtube. Es fácil hacerse una idea del temporal que está viviendo el sur argentino viendo sus imágenes:

Otros nos invitan a dar un paseo nocturno por Ushuaia en motonieve:

 

Foto: @mnsaldivar