Bomba de la II Guerra Mundial

Bomba de la II Guerra Mundial

El artefacto explosivo estaba próximo a un puente ferroviario sobre el río Danubio al norte de Budapest.

Daniela Toro
19.10.2012

Unas 8 mil personas resultaron evacuadas en Budapest tras el hallazgo de una bomba de 500 kilos sin estallar y que data de la Segunda Guerra Mundial.

El artefacto explosivo fue descubierto frente a un puente ferroviario sobre el río Danubio al norte de la ciudad, e identificado como una bomba de fabricación estadounidense, según informó el ministro de defensa de ese país.

Este hallazgo no es demasiado extraño si se considera que diversas ciudades y pueblos de Hungría fueron constantemente bombardeados por aviones de la Unión Soviética y Reino Unido durante los últimos meses de la guerra.

En concreto, la ciudad de Budapest fue objetivo de dichos ataques, nada menos que en 37 oportunidades. Sin embargo, numerosas bombas de la época permanecen enterradas sin estallar y son descubiertas con regularidad.

Hasta la fecha, estos descubrimientos en Budapest han provocado 10 operaciones de evacuación desde el año 2008 a la fecha.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5