Click acá para ir directamente al contenido

Evasión masiva en el metro de Nueva York: Recordado perro chileno "aparece" en medio de protestas

El famoso perro "Negro Matapacos" fue uno de los protagonistas de la protesta en Nueva York, donde "estuvo presente" en forma de stickers. El canino falleció en 2017, pero aún es recordado por miles de personas que salen a las calles a protestar.

24Horas.cl Tvn

Sábado 2 de noviembre de 2019

Cientos de estadounidenses decidieron saltar los torniquetes del metro de Nueva York a modo de protesta en contra de la violencia policial que sufrió un joven afroamericano que fue agredido por personal tras presuntamente no haber pagado su pasaje.

La policía decidió detener al joven que no habría pagado su pasaje apuntándolo con sus armas de servicio y arrastrándolo por el metro para sacarlo de ahí. La situación fue grabada y causó la furia de los ciudadanos estadounidenses, quienes decidieron hacer una evasión masiva en el mismo estilo que se ha visto las últimas semanas en Chile.

 

De ese modo, los manifestantes decidieron saltarse los torniquetes. Pero no fue lo único chileno que se vio en esa jornada de protestas, ya que también aparecieron stickers de un icónico personaje habitual de las marchas chilenas: el famoso perro "Negro Matapacos", un negro sabueso que solía acompañar las marchas estudiantiles del 2011 y al que se le vio agredir a algunos Carabineros.

 

Junto a los stickers, aparecieron también rayados con las consignas de "Evade", lo que hizo pensar a algunos usuarios de Twitter que se habría tomado inspiración del movimiento chileno.

El perro falleció en 2017, pero aún es recordado por miles de personas que lo han recordado en las últimas protestas, haciendo peluches de él, pancartas con su cara y ahora incluso han diseñado stickers con su figura en Estados Unidos.