Evo Morales asegura que la pandemia es

Evo Morales asegura que la pandemia es "una guerra biológica" del capitalismo

"Esta pandemia a quien primero mata es a los viejos y viejas, a la gente con discapacidad (...) para e capitalismo la gente pobre es innecesaria", dijo el ex presidente de Bolivia.

24horas tvn
13.08.2021

El ex presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que la pandemia es parte de una "guerra biológica" creada por el capitalismo.

Morales sostuvo en una conferencia de prensa realizada en Lima que “estoy convencido de que es parte de una guerra biológica. El capitalismo, el imperialismo que exporta, armas nucleares, armas químicas, hasta biológicas”.

Lula arremete contra Bolsorano: Brasil no merece ser gobernado por un genocida"
Lula arremete contra Bolsorano: "Brasil no merece ser gobernado por un genocida"
 Leer más

La principal causa de esta pandemia, bajo el pensamiento de Morales, sería eliminar a la población de mayor edad, pobre y con situaciones de discapacidad, las que no podrían generar los mismos resultados.

"Esta pandemia a quien primero mata es a los viejos y viejas, a la gente con discapacidad. Por eso estoy convencido que esta pandemia es parte de una guerra biológica", puntualizó.

“Soy defensor de los derechos colectivos, de los derechos de la gente más pobre, para el capitalismo la gente pobre es gente innecesaria para el Estado”, agregó.

OMS insiste en buscar el origen del coronavirus fuera del país

China insistió este viernes en ampliar la búsqueda de los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2 "a otros países" y en "no politizar" las investigaciones al respecto en un intento de repeler lo que considera presiones de Estados Unidos para demostrar la teoría de que el virus salió del Instituto de Virología de Wuhan.

Marburgo: descubren nuevo virus transmitido por murciélagos que es similar al ébola
 : Marburgo: descubren nuevo virus transmitido por murciélagos que es similar al ébola
 Leer más

En una rueda de prensa virtual que reunió a expertos y funcionarios del país, el viceministro de Exteriores Ma Zhaxou tomó primero la palabra para acusar veladamente a Washington de "anteponer sus intereses políticos a la ciencia" y pedir que se respete el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras visitar la ciudad central china de Wuhan, donde se comenzaron a propagar los primeros casos de covid.

Aquel informe, publicado el pasado abril, apuntó a cuatro teorías posibles sobre el origen del coronavirus, aunque señaló que la de un accidente de laboratorio era la menos probable.

Tras más de un año Wuhan vuelve a detectar casos de COVID-19: Anunciaron test masivos

"Todas las partes deben respetar ese estudio, incluyendo la propia OMS", increpó Ma después de que la propia organización pidiera "espacio" para continuar con sus investigaciones tras el rechazo de China a otra fase de sus indagaciones en su territorio.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió también a China "que sea transparente y abierta" y que aporte "datos en bruto sobre los primeros días de la pandemia", mientras que Pekín ha negado en varias ocasiones que ocultara información o dificultara el trabajo de los científicos de la OMS que viajaron a Wuhan.

"Es inaceptable que la OMS salga ahora con una segunda fase de investigaciones basada en la teoría del laboratorio", contraatacó en la misma rueda de prensa el funcionario Gu Jinhui, mientras que el jefe del equipo de expertos chinos que investigó el origen del coronavirus, Liang Wannian, pidió que "la siguiente fase de investigaciones se emprenda en otros países".

Entre ellos -apuntó- "aquellos en los que residan murciélagos de herradura y pangolines". Liang también recuperó la teoría de que el virus pudo llegar al mercado de Huanan en Wuhan, donde se detectó el primer brote de covid, "a través de la cadena de frío de los alimentos congelados".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5