Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales critica negación de visa a parlamentarios y militar bolivianos en visita a detenidos

"¿Qué clase de democracia y 'socialismo' hay en Chile?", manifestó Evo Morales, tras la negativa de visa a presidentes de las Cámaras Alta y Baja de Bolivia, además del inspector general del Ejército.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de mayo de 2017

Tras la negativa nacional de conceder visas a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado bolivianos, además del inspector general del Ejército altiplánico, Williams Kaliman, el presidente Evo Morales criticó la actitud planteando que "rechazar visa a presidentes de órganos legislativos se hacía en tiempos de dictadura".

 

"¿Qué clase de democracia y 'socialismo' hay en Chile?", publicó Evo Morales en su cuenta de Twitter.

"Denuncio al mundo entero esta agresión a la democracia. No viene del pueblo chileno, sino de algunas autoridades que responden al imperio", continuó, en otro posteo en dicha red social.

 

Cabe recordar que, este miércoles, fue rechazada la visa de Gabriela Montraño, presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia y, a su vez, fue negada el martes la visa de José Alberto Gonzales, presidente del Senado.

"Con esa clase de acciones, lamento mucho decirlo, el gobierno de Chile, por culpa de algunas autoridades, mella la dignidad del pueblo chileno y latinoamericano", afirmó Morales tras las resoluciones.