Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales enviará propuesta formal para restablecer relaciones con Chile

La propuesta oficial del presidente boliviano se basará en las condiciones que hizo públicas el pasado 27 de julio, donde condicionó la apertura de embajadas a resolver una salida al mar en menos de cinco años.

Daniela Toro

Lunes 3 de agosto de 2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que enviará una propuesta formal a la cancillería chilena para restablecer relaciones diplomáticas.

La propuesta oficial se basará en las condiciones que el mandatario boliviano hizo públicas el pasado 27 de julio, donde condicionó la apertura de embajadas a resolver una salida soberana al Océano Pacífico "en menos de cinco años" con el papa Francisco como garante.

Según explicó Morales, "estará a cargo de la cancillería viabilizar esta propuesta. Es seria, formal y que tenga resultados por la integración de nuestros pueblos".

El medio boliviano La Razón consigna que este martes se realizará una nueva reunión con los ex presidentes incorporados al "equipo del mar", con el fin de fijar una agencia de trabajo orientada a explicar los argumentos jurídico-históricos de la demanda instaurada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Foto: Agencia Uno