Evo Morales:

Evo Morales: "No temblaría para cerrar embajada en EE.UU."

Así de categórico fue el mandatario boliviano durante la apertura de la cita Unasur que se celebra en Cochabamba por el "desagravio" sufrido en su viaje a Europa.

Fernando Jimenez
04.07.2013

"Democráticamente no pueden derrotarnos y tratan de desgastarnos para que vuelvan los neoliberales", señaló el mandatario Evo Morales durante su participación en el acto de rechazo que se celebra en Cochabamba en medio del impasse por el incidente aéreo que no le permitió sobrevolar cuatro países europeos.

"No me temblaría la mano para cerrar la embajada de los EE.UU., no la necesitamos", fue la expresión utilizada por Morales, al tiempo de hacer referencia a una supuesta intervención del país del norte para que se haya producido su periplo aéreo.

Los mandatarios de Estado se encuentran junto a su homólogo boliviano Evo Morales en el coliseo la Coronilla. En el encuentro solidario también participan movimientos sociales afines al presidente Morales.

Los que no se encuentran presentes son los presidentes de Perú, Brasil, Colombia y Chile; sin embargo, en las últimas horas, estos países expresaron su solidaridad por el bloqueo aéreo que sufrió el avión presidencial de Bolivia en Europa.

El colombiano Juan Manuel Santos está viajando de regreso a su país desde Suiza y el presidente de Paraguay Federico Franco no fue invitado, porque su país está suspendido de la Unasur, desde que fuera destituido el presidente Fernando Lugo por el Congreso en junio del año pasado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5