Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales: "Piñera miente al mundo y a su país"

Presidente de Bolivia destacó enormes contradicciones y las mentiras del presidente chileno sobre demanda marítima.

24horas.cl Tvn

Sábado 8 de junio de 2013

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este sábado la acusación acerca de que su homólogo Sebastián Piñera, "miente al mundo y miente a su país" sobre el reclamo de una salida soberana al Pacífico.

Pese a la protesta de Chile por las anteriores declaraciones del mandatario boliviano. Morales insistió en recordar sus palabras.

"Cómo es posible que presidentes puedan falsear la verdad. Podemos equivocarnos pero falsear la verdad es un error y por eso dije y ratifico. Un presidente mediante CNN miente al mundo, cómo mentirá a su país", aseguró Evo Morales en un acto celebrado en Cochabamba.

"El gobierno chileno por supuesto tiene que molestarse por nuestras declaraciones y nuestras aclaraciones sobre las mentiras del presidente Piñera, pero estoy seguro de que el pueblo chileno no se molesta porque sabe las enormes contradicciones y las mentiras del presidente de Chile", continuó en su alocución.

Morales aseguró que "lo mejor que puede hacer el Gobierno chileno a su presidente es sugerirle cómo corregir estos errores. El pueblo no perdona cuando un gobernante trata de seguir falseando la verdad".

El presidente boliviano aseguró tener información de que "los movimientos sociales de Chile están molestos porque su presidente falsea la verdad" e insistió en que es su "obligación aclarar la verdad para la historia".

Bolivia presentó en abril pasado una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) en un intento reclamar una salida soberana al Pacífico.

Morales recordó este sábado en Cochabamba que su país aspira a que "nos devuelvan la salida al mar". También recordó el acuerdo alcanzado en 2006 con la mandataria Michelle Bachelet, para una agenda de trece puntos que por primera vez incluyó la demanda boliviana.

"Que ahora el presidente Piñera diga que no hay tema pendiente, miente al mundo y miente a su país", insistió.

 

Evo Morales: "Piñera miente al mundo y a su país"

Evo Morales: "Piñera miente al mundo y a su país"

Evo Morales: "Piñera miente al mundo y a su país"