Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia: "Lamento mucho este golpe cívico"

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia: "Lamento mucho este golpe cívico"

El ahora expresidente dio a conocer su dimisión, minutos después que las Fuerzas Armadas le "sugirieran" dar un paso al costado.

24Horas.cl TVN
10.11.2019

Este domingo Evo Morales anunció su renuncia a la presidencia de Bolivia.

A través de una conferencia de prensa, el ahora expresidente dio a conocer las razones de su decisión, la cual se concreta minutos después que las Fuerzas Armadas le "sugirieran" dar un paso al costado.

He decidido, escuchando a mis compañeros (...), a la iglesia católica, renunciar a mi cargo de la presidencia”, comenzó señalando.

"Estoy renunciando justamente para que mis hermanas y hermanos, dirigentes, autoridades del movimiento socialismo, no sean hostigados, perseguidos y amenazados", dijo Morales.

Al mismo tiempo, agregó que "lamento mucho este golpe cívico y algún sector de la policía pueda atentar contra la democracia y la paz social con violencia e intimidación al pueblo boliviano".

Tras ello, el ahora ex presidente sostuvo que "la lucha no termina acá. Vamos a continuar esta lucha por la igualdad y la paz".

Cabe recordar que en las primeras horas de este domingo Morales convocó a nuevas elecciones luego de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) encontrara "irregularidades" al auditar las elecciones presidenciales de octubre en los que se impuso el mandatario, en medio de una grave crisis política.

Consignar que luego de las elecciones se generó una importante crisis social y política en Bolivia, donde las protestas han dejado un saldo de cientos de heridos y al menos tres personas muertas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5