Click acá para ir directamente al contenido

Evo se construye un museo

El museo albergará la bibliografía sobre su vida y carrera política. Sus ponchos también.

24horas.cl Tvn

Domingo 2 de diciembre de 2012

El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró la construcción del que será el museo más grande de su país y uno de los mayores de Sudamérica, que estará dedicado a la “revolución democrática y cultural” que él mismo encabeza.

La construcción del museo dedicado a su gestión tendrá una inversión de unos 7 millones de dólares y estará concluido en 14 meses.

La obra tendrá 6.000 metros cuadrados construidos y está situada en Orinoca, su pueblo natal, en la región andina de Oruro.

Según Morales, el complejo permitirá que Orinoca se convierta en un destino turístico nacional vinculado a la vida cultural y el paisaje de los lagos y los salares del occidente del país.

En su discurso destacó las grandes dimensiones que tendrá la instalación, con tres módulos con la forma de un armadillo, un puma y una llama, animales de importancia ancestral en la cultura andina.

El módulo con forma de llama albergará los regalos que recibió el mandatario desde que llegó al poder en 2006. Entre ellos, el más de medio millar de ponchos tejidos que, según sus cálculos, tienen un valor de 100.000 dólares y le han permitido triplicar su patrimonio personal.

Asimismo, el museo resguardará toda la bibliografía sobre su vida y carrera política, incluso aquella que es crítica con su gestión.