Click acá para ir directamente al contenido

Ex embajador OEA dice que Chávez fue desconectado

Gran revuelo han causado declaraciones de diplomático panameño, opositor a Hugo Chávez, quien afirma que el mandatario venezolano llevaba varios meses con muerte cerebral.

Oscar García

Miércoles 27 de febrero de 2013

Gran revuelo y polémica están causando las declaraciones del ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, en las que asegura que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría sido desconectado después de estar varios meses muerto cerebralmente.

Según ha reiterado Chochez, en varios medios, Chávez estaría "muerto cerebralmente desde el 30 de diciembre pasado y es probable que sus hijas hayan dado hace cuatro días la orden de que fuese desconectado".

El ex embajador afirmó que desde que dio la noticia, el Gobierno de Venezuela no le ha desmentido, y desafío al chavismo a hacerlo con pruebas. Según declaró también Cochez, en el canal colombiano NTN24, se convocara a elecciones en Venezuela en las próximas 48 horas.

El último parte médico oficial de Chávez se dio a conocer el pasado 21 de febrero. En dicho comunicado, leído por el ministro de información de Venezuela, Ernesto Villegas, se afirmaba que persistía la insuficiencia respiratoria y que la tendencia no había sido favorable.

Puedes escuchar aquí sus palabras en una entrevista para el diario La Estrella de Panamá: