Click acá para ir directamente al contenido

Ex esposa informa que Mandela presenta "gran mejoría"

Winnie Madikizela hizo un llamado a la prensa a "no dejarse llevar" a la hora de informar. "Tengan en cuenta la sensibilidad y los sentimientos de la familia", pidió.

Fernando Jimenez

Viernes 28 de junio de 2013

El estado de salud del ex presidente Nelson Mandela, hospitalizado desde hace casi tres semanas, ha presentado una "gran mejoría", aunque "clínicamente sigue sin estar bien", declaró este viernes su ex esposa Winnie Madikizela-Mandela.

"Ha habido una gran mejoría respecto a hace unos días, pero sigue estando clínicamente sin estar bien", dijo a los reporteros la segunda esposa de Mandela ante la casa que ambos compartieron en Soweto, convertida ahora en museo.

La que fuera también activista contra el régimen racista del apartheid ha visitado a su ex marido prácticamente cada día en el hospital donde está ingresado desde el 8 de junio por problemas respiratorios.

Madikizela-Mandela también pidió a la prensa que "no se deje llevar" a la hora de informar sobre la enfermedad de su ex marido. "Por favor tengan en cuenta la sensibilidad y los sentimientos de la familia", pidió.

Mandela, de 94 años, fue hospitalizado el pasado 8 de junio de por una recaída de su infección pulmonar y continúa en estado grave en un hospital de Pretoria.