Ex estudiante de Stanford preso por violación ingresa a registro de delincuentes sexuales

Ex estudiante de Stanford preso por violación ingresa a registro de delincuentes sexuales

Brock Turner recuperó su libertad el viernes pasado, tras cumplir tres meses de prisión por violar a una joven inconsciente en el campus de la Universidad de Stanford en enero de 2015.

24Horas.cl TVN
06.09.2016

El ex nadador de la Universidad de Stanford, Brock Turner, ingresó este martes al registro de delincuentes sexuales en su estado natal de Ohio, Estados Unidos.

Esto luego de haber sido sentenciado a seis meses de cárcel por violar a una joven inconsciente en el campus de la casa de estudio, hecho ocurrido en enero de 2015 y por el cual sólo cumplió tres meses de prisión.

Turner, de 21 años, salió en libertad desde la cárcel en California el pasado viernes, luego que la justicia determinara que cumpliera sólo la mitad de su condena, hecho que -según AFP- generó conmoción en la opinión pública por la gravedad del crimen que cometió.

Durante la audiencia de sentencia, el padre del deportista aseguró que su hijo no merecía ir a la cárcel, considerando que era "un precio altísimo a pagar por 20 minutos de acción de sus más de 20 años de vida".

En tanto, la reducción de condena que realizó el juez Aaron Persky en favor del agresor motivó una serie de manifestaciones en su contra para ser despedido, ya que fue acusado de "tomar partido" por el atleta.

Este caso generó que la atención pública en Estados Unidos se comenzara a preocupar por las violaciones ocurridas al interior de las universidades, donde investigaciones aseguran que una de casa seis mujeres es violada en su primer año de universidad mientras está bajo los efectos del alcohol o drogas, consigna AFP.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]