Click acá para ir directamente al contenido

Ex guardia revela polémicos secretos sobre Fidel Castro

Un ex guardia de seguridad del líder cubano, Fidel Castro, revela controversiales secretos sobre el estilo de vida del otrora jefe del Gobierno de Cuba.

24horas.cl Tvn

Jueves 22 de mayo de 2014

El secreto mejor guardado del régimen castrista en Cuba no es de origen político, si no que más bien tiene relación con la lujosa vida a la que se habría acostumbrado el líder de la revolución Fidel Castro.

Así lo denuncia su ex guardia, Reinaldo Sánchez, quien tras 17 años al servicio del dictador cubano, decidió revelar parte de su rutina diaria, en la que se incluían viajes en yates y días de caza.

En un libro titulado "La vida oculta de Fidel Castro", que fue escrito con el periodista francés Axel Gyldén, Sánchez explica cómo eran las comodidades a las que estaba acostumbrado Fidel.

"A pesar de lo que siempre dijo, Fidel nunca renunció a las comodidades capitalistas, ni eligió vivir con austeridad. Todo lo contrario, su modo de vida es el de un capitalista sin ningún tipo de límites", explica en entrevista con el diario The Guardian.

Uno de los principales lujos retratados en el libro, es el famoso yate "Aquarama II", un enrome navío que fue, aparentemente, copiado del presidente de cuba, Fulgencio Batista.

El ex guardia, que fue condenado y tratado como traidor antes de jubilarse, reveló, además, que Castro y su familia acostumbran a pasar largas estadías en la privada de Cayo Piedra, que es comparado con un jardín idílico a los que sólo se puede entrar con invitación.

"Castro se sentaba en su gran silla de cuero negra  con un vaso de Chivas Regal con hielo en sus manos", relata Sánchez mientras explica parte de las actividades que realizada el dictador mientras viajaba en su yate.

A esto agrega que "Fidel Castro ha dado a entender que la Revolución no le dio ningún respiro, ningún placer; que ignoraba y despreciaba el concepto burgués de vacaciones. Mentía".

Respecto a sus relaciones políticas con personajes de relevancia internacional, el ex guardia recuerda que tuvo intenciones de conseguir apoyo con el fallecido escrito, Gabriel García Márquez, sin embargo, esto no lo logró.

"La vida oculta de Fidel Castro", fue lanzado esta semana y pretende dar cuenta de los secretos de uno de los últimos mandatarios comunistas del mundo.

Foto: agencia Reuters