Click acá para ir directamente al contenido

Ex modelo italiana desfigurada con ácido por su ex novio muestra su rostro en televisión

El testimonio de Gessica Notaro, finalista del concurso Miss Italia en 2007, generó impacto a nivel mundial.

24Horas.cl Tvn

Jueves 20 de abril de 2017

Tres meses después de ser atacada por su ex novio con ácido, el cual le desfiguró el rostro, la ex competidora de concursos de belleza Gessica Notaro mostró su cara en cadena abierta y generó impacto  a nivel mundial con su acción y su testimonio.

 

En el programa de entrevistas Maurizio Constanzo Show, uno de los más tradicionales de Italia, Notaro llegó al estudio con su rostro cubierto con un chal. "Si quiere, puede quedar así", le dijo el presentador, pero la mujer de 28 años le respondió: "Prefiero sacarlo". Y al hacerlo, mostró su semblante hinchado y con un parche en el ojo izquierdo.

 

"Quiero que se vea lo que me hizo. Esto no es amor", dijo la entrevistada, quien fue atacada el 10 de enero por Edson Tavares, su ex novio.

En calidad de representante de la región de Romagna, Notaro tenía 18 años cuando fue finalista del concurso Miss Italia de 2007, tras el cual dejó las competencias de belleza para hacerse adiestradora de delfines en el Acuario de Rimini, ciudad costera y turística donde conoció a su ex pareja. Notaro y Tavares tuvieron una relación durante dos años y compartieron un departamento.

 

Finalmente, su ex novio la atacó con ácido y no sólo su rostro quedó comprometido, sino también su labor en el acuario. "No voy a poder bañarme con mis queridos delfines porque el cloro sería devastador", dijo Notaro a la prensa italiana, lamentando el tener que dejar su trabajo de varios años.

"Mientras el ácido me comía la cara, yo rezaba: 'Dios, quítame la belleza, pero por lo menos déjame la vista'", expresó la ex modelo, quien agregó que "volveré a ser la de siempre, aunque durante años no podré mirar el sol sin máscaras ni vendas".

Antes del ataque, Edson Tavares ya había sido denunciado por acoso y el juez del caso la había prohibido acercarse a Gessica. Sin embargo, él siguió amenazándola con mensajes de texto, llamadas y visitas, como la del 10 de enero, en la que atacó gravemente a su rostro.

La mujer se presentó a una audiencia del juicio contra Tavares, quien está procesado por agresión y se encuentra en la cárcel.

"Nunca lo voy a perdonar por lo que hizo, pero no lo odio", dijo la víctima respecto a su ex novio, quien es natural de Cabo Verde (país de África) y tuvo su permiso de residencia retirado. Debido a eso, será expulsado de Italia después que cumpla su condena.