Click acá para ir directamente al contenido

Ex presidente de Perú fue detenido en estado de ebriedad en restaurante de Estados Unidos

Además, el político peruano que vive en California, mantiene una orden de extradición por haber recibido un millonario soborno.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Lunes 18 de marzo de 2019

El ex presidente de Perú Alejandro Toledo fue detenido durante la noche del domingo por estar en estado de ebriedad en un restaurante de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú envió un comunicado oficial refiriéndose a la detención. "En horas de la mañana la Cancillería tomó conocimiento de la detención del ex presidente Alejandro Toledo en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco, por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante de dicha localidad", señala el documento. 

Alejandro Toledo gobernó Perú entre los años 2001-2006 y actualmente vive en el Estado de California, Estados Unidos.

"De inmediato nuestro Consulado en esa ciudad tomó contacto con las autoridades de la cárcel de Red Wood, donde estuvo detenido, y de donde fue liberado a las 10:30 a.m. local, de conformidad al procedimiento legal de ese país pues dicho comportamiento constituía una falta que ameritaba mayor tiempo de reclusión", continúa el comunicado.

"Esta detención del ex presidente Toledo no guarda relación con el proceso de extradición en curso y que viene desarrollándose con el mayor celo con la coordinación de diversas instituciones del Estado", finaliza el texto.

De esa forma, la Cancillería aclaró que la detención de toledo no tiene relación con la solicitud de extradición del ex mandatario por acusaciones de haber recibido un millonario soborno de la empresa brasileña Odebrecht.