Click acá para ir directamente al contenido

Ex presidente estadounidense Jimmy Carter tiene cáncer

El ex mandatario señaló que una cirugía al hígado reveló la condición que lo aqueja.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de agosto de 2015

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter dijo el miércoles que una reciente cirugía al hígado reveló que tiene un cáncer que se ha extendido a otras partes de su cuerpo.

"Arreglaré mis compromisos según se necesite para poder someterme a tratamiento con los doctores en Emory Healthcare", dijo en un comunicado el ex mandatario de 90 años

"Un comunicado público más completo se entregará cuando se conozcan los hechos, posiblemente la próxima semana", añadió.

Carter, un demócrata, fue presidente desde 1977 hasta 1981 tras derrotar al republicano Gerald Ford. Luego fue vencido por Ronald Reagan en 1980.

El Centro Carter de Atlanta había dicho la semana pasada que iba a someterse a una cirugía en el Hospital de la Universidad de Emory para remover un pequeño bulto en su hígado.

Carter, ganador del premio Nobel de la Paz y activista de varias causas, publicó el mes pasado su más reciente libro "A Full Life: Reflections at Ninety" (Una vida plena: Reflexiones a los noventa)

En julio, fue entrevistado en extenso por el editor general de Reuters Sir Harold Evans sobre su vida, desde su niñez en una granja en el estado de Georgia hasta su presidencia.

Fuente y foto: Agencia Reuters