Absuelto de crímenes de guerra

Absuelto de crímenes de guerra

La decisión del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia a favor de Ramush Haradinaj fue celebrada por cientos de kosovares albaneses.

Javiera Salinas
29.11.2012

"No existe ninguna prueba que demuestre que Haradinaj estaba al tanto de los crímenes cometidos".

Con este argumento el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia absolvió nuevamente al ex primer ministro kosovar Ramush Haradinaj por cargos de crímenes de guerra y lesa humanidad que fueron cometidos durante la guerra de independencia de Kosovo entre 1998 y 1999.

Junto al político, que también fue dirigente del Ejército de liberación de Kosovo (UCK), también fueron liberados de los cargos otros dos miembros del grupo armado: Idriz Balaj y Lahi Brahimaj.

Los tres habían sido acusados de formar parte de una "empresa criminal conjunta" y de otros cargos a título individual por crímenes supuestamente cometidos por ellos o por otros miembros del UCK contra ciudadanos serbo-kosovares, gitanos kosovares e incluso albano-kosovares, además de civiles de otras comunidades.

Celebraciones Kosovo  

El veredicto fue ampliamente celebrado por miles de personas que repletaron la plaza central de Pristina, capital de Kosovo, para celebrar la inocencia de su "héroe".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]