Tenía 38 millones de euros en Suiza

Tenía 38 millones de euros en Suiza

El juez prohíbe a Luis Bárcenas abandonar España y estará obligado a presentarse cada 15 días en el juzgado.

24horas.cl Tvn
25.02.2013

El ex tesorero del Partido Popular español, Luis Bárcenas Gutiérrez, no podrá salir más de España. Bárcenas, el encargado de dirigir las finanzas del partido al que pertenece el actual presidente, Mariano Rajoy, deberá entregar su pasaporte en la Audiencia Nacional y estará obligado a presentarse cada 15 días en el juzgado, al entender el juez que existe riesgo de fuga.

El antiguo encargado de las finanzas quedó en libertad provisional pese al peligro de fuga.

Durante la comparecencia de este lunes ante el juez Ruz para responder por la procedencia de su dinero, el ex tesorero manifestó que su riqueza se eleva a 38 millones de euros.

Bárcenas justificó su fortuna en el extranjero, casi el doble de lo hasta ahora conocido, por actividades bursátiles, de venta de cuadros e inmobiliarias. En todo momento ha desvinculado su fortuna suiza de fondos procedentes del PP.

La fiscalía le imputa delitos contra la Hacienda Pública, cohecho y blanqueo. Indicios que quedan reafirmados por la existencia de cuentas en Suiza con una elevadísima cuantía de fondos cuyo origen es objeto de investigación, según el Ministerio Público.

Ruz ha rechazado por desproporcionada otra medida cautelar solicitada por las acusaciones para que se le colocara un pulsera telemática que permitiera conocer en cada momento la ubicación del imputado.

Bárcenas prestó declaración durante tres horas y media ante el juez instructor en una sala en la que se dieron también cita 21 letrados, el abogado del Estado y dos fiscales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]