Comienza excavación en la tumba de Arafat

Comienza excavación en la tumba de Arafat

La investigación busca esclarecer las sospechas de envenenamiento como causa de muerte.

Paz Fernandez
17.11.2012

Este sábado comenzó la excavación de la tumba del fallecido líder palestino Yasser Arafat, acción que tiene por objetivo el exhumar sus restos.

Expertos franceses y suizos supervisan los trabajos en la ciudad de Ramala, en Cisjordania. La investigación busca verificar si la muerte de Arafat en un hospital francés cerca de París en 2004 fue causada por envenenamiento.

Debido al complejo diseño de la tumba, la excavación podría durar varios días antes que los expertos puedan tomar muestras de los restos de Arafat, indicaron las fuentes palestinas.

Entre los investigadores se incluyen fiscales franceses, pues la viuda de Arafat, Suha, presentó una demanda civil ante una corte francesa a principios de año solicitando que se investigara la muerte de su esposo.

La polémica sobre la muerte de Arafat a causa de una enfermedad no diagnosticada se reanudó cuando el canal panárabe de televisión Al-Jazeera emitió un documental en julio que aseguraba que el líder palestino había sido envenenado con polonio-210 radioactivo. La televisión catarí analizó varias pertenencias personales de Arafat en un laboratorio suizo, en que se encontraron importantes rastros de polonio en su cepillo de dientes y su ropa interior.

Fuente: 24horas.cl / Agencia Xinhua


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5